Proyección Social

 

 

 

 

 

Proyección Social

 

Servicios de educación continúa

 

  •  Oferta de diplomado:

Diplomado en análisis de estructuras de violencia, daño, memoria y desarrollo. 

INSCRÍBETE YA!!!

  • Oferta de cursos MOOC

        Estrategias pedagógicas para la construcción de paz territorial.

Proyecto de Desarrollo Comunitario

Chapinero Eco Pedagógico

Organizado por: Facultad de Comunicación Social, Facultad de Diseño Gráfico e Instituto IPAZDE.

Voluntariado para la Paz y el Desarrollo

 

PRIMER ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO TOMASINO.

El pasado 20 de noviembre, se llevó a cabo el Primer Encuentro Presencial de Voluntariado Tomasino, en el cual estuvieron presentes representantes de las siete líneas de trabajo disponibles y se realizaron actividades con el fin de mostrar a todos los voluntarios asistentes lo que se hace en cada una de estas y socializar como el colectivo de Voluntariado Tomasino.

La actividad ofrecida desde el Instituto se trató de una recreación del taller de Reconstrucción de Memoria, impartido por Virgelina Chará como parte de las actividades a los voluntarios de esta línea.

El objetivo de esta actividad era que los participantes, pudieran reflexionar durante este tiempo por medio del tejido, el dibujo y la comunicación escrita y verbal, dándoles a conocer sobre las funciones del IPAZDE y la labor social del mismo través de instituciones como la Casa de la Paz y líderes comunitarios y/o sociales como lo es Virgelina.

Poco después, se realizó un programa de radio a través de la emisora de la USTA, Escenario Radio, donde la practicante del Instituto y miembro del Voluntariado, Sara López, junto con otros representantes de las otras líneas, invitan a todos los interesados a unirse al colectivo del Voluntariado Tomasino para fortalecer y visibilizar su labor ante la sociedad.

Este encuentro se realizará de ahora en adelante, una vez al año. Las convocatorias para inscribirse al programa, se han modificado también, por lo que ahora solo se realizará una anualmente, durante el primer trimestre del año.act al vol 2

act voluntariado

act voluntariado 3act voluntariado 4

act voluntariado 2

act al vol

Actividades para la Promoción de la Paz y el Desarrollo

El pasado jueves, 11 de noviembre, se realizó el foro ambiental “El Páramo La Cortadera ante el Cambio Climático”, en la sede Tunja y el IPAZDE se hizo presente en el acompañamiento y apoyo al semillero Ubuntu, con dos de sus representantes en la socialización de experiencias de semilleros, que se desarrolló en la última parte del Foro, dando como resultado un evento para recordar.

Juan Pablo Gómez y Jessica Torres, Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás y Delegados Semillero UBUNTU estuvieron en el evento, apoyados desde nuestro instituti con su exposición: “PENSAR LA PAZ AMBIENTAL DESDE EL CUIDADO DEL PÁRAMO LA CORTADERA “Hacia el empoderamiento del sujeto político en los jóvenes”, trayendonos una reflexión de cuidado y conservación del medio ambiente y preservación cultural.

Durante el foro tambien tuvimos dos intervenciones más, por parte de otros dos semilleros: la estudiante de derecho Astrid Suárez Parrales, delegada del semillero Pablo VI. con su presentación "El agua como ordenador de territorio: Campo dos, Tibú. Norte de Santander."y Angie Daniela Castillo de la Osa, integrante del semillero Koinonía con su avance: “Educación y conciencia ambiental en pro de una paz ambiental”.

El Conversatorio: "Estrategias de investigación para el cuidado y conservación del páramo la Cortadera" fue moderado por .Elkin Ballesteros Guerrero, Docente del Departamento de Humanidades y Formación Integral, sede Bogotá.790b61b8 63ae 47d0 81fb 6aa2bb3234df

42cd2a7a b8a8 4df3 a6f0 afafcc454e01

Para ver el evento completo ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=SuKmx112PkU

Semana Por la Paz

 

Segundo Evento de Desarrollo: Complejidad, Riesgo e Incertidumbre

Fecha:14 de noviembre del 2019

Desarrollo: Compejidad, Riesgo e Incertidumbre.

Fecha: 7 de noviembre del 2019

LA USTA COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN, EN SINTONÍA CON EL SÍNODO DE LA PANAMAZONÍA.

Fecha: 16 de octubre del 2019.

Tejido de la Memoria.

Lugar: Plaza de Bolivar

Fechas: 21 y 22 de septiembre del 2019

 

Foro: ¿ Medio Ambiente o Medio Futuro para Colombia y America del Sur?

Fecha: 10 de septiembre del 2019

Tejiendo Paz.

Unión de Costureros de la memoria.

Fecha: 9 de septiembre del 2019

5 de Septiembre del 2019: Cumbre de Delegados No estatales a las Instancias derivadas del Acuerdo de Paz.

Semana por la Paz.

Fechas: 02 al 10 septiembre del 2019

   

Consultorías y Asesorías

 Descargar aquí el PDF

  

Spanish Spanish

Instituto de la Paz y el Desarrollo
IPAZDE

Sede Principal: Calle 52 N° 7 - 11 Edificio Santo Domingo, Piso 5, informes PBX: 587 8797 ext. 1529

Bogotá D.C. - Colombia

404: Not Found 404: Not Found